domingo, 26 de julio de 2009

La vida le da pañuelo a quien no sabe limpiarse los mocos

Habeís escuchado alguna vez el dicho ese que dice: "La vida le da pañuelo a quien no sabe limpiarse los mocos", pues es una verdad como un templo. El dicho quiere decir que la vida le da cosas buenas a la gente que no saben apreciarlas. Hay gente que llevan toda una vida aparentemente sin preocupaciones (salud, economico, sentimental) tienen de todo y no están contenta con sus vidas. Cualquier chorrada que les ocurre parece que el mundo se le va acabar y a los que realmente tenemos preocupaciones y la vida no nos ha sonreido tan bien como a ellos que estamos día a día sobreviendo con una sonrisa en la cara para salir adelante somos unos exagerados, quejicas... yo siento una gran impotencia ante este tipos de actitudes, porque muchas veces me como la cabeza pensando si realmente soy una exagerada y luego cuando veo que a ellos cualquier tontería se echan a morir me cabrea muchisimo, encima tengo que hasta compadecerlos porque sino quedo de mala persona e insensible.

No quiero ir de victima con mis preocupaciones y problemas, porque son a mi a los que le duelen, cada uno que aguante su vela, que cuando la vida le pone a unos una vela pesada y a otros no, por algo será... y si a mi me lo ha puesto será porque la podré soportar. La vida está para enseñarnos lecciones y nosotros para aprenderlas, unos serán más listo, otros más torpes..., pero lo importante es llegar al final con la conciencia tranquila que has aprobado sin hacer trampas.

miércoles, 22 de julio de 2009

Mira quién habla

Os acordais de la pelicula de "Mira quién habla" seguro que si y quien no, ya puedo ir a videoclub y alquilarla porque es todo un "clásico".

Yo desde que ví esa peli no me acuerdo en que año, siempre he creido que los niños pequeños se comunicaban entre ellos igual que él de la peli y cada vez confirmo más mi teoria porque estaba yo hoy en la parada del tren (últimamente me paso mucho tiempo en la estación de tren...) y estaban dos chicas con sus respectivos bebes en unos cochecitos, una era nena de unos dos añitos y el otro era un nene de unos 8 meses más o menos. Una de la chicas estaba a un lado del asiento y la otra al otro lado y pusieron sus cochecitos frentados, los dos nenes empezaron a mirarse con complicidad, a reirse entre ellos, hacerse carantoñas, todo eso como si estuviesen hablandose entre ellos, yo me quedé fijamente mirandolos y os juro que nada más les faltaba articular palabras.

Os imaginais a los bebes poniendonos a parir a los adultos, no me extrañaría... más de un@ dirian "Que petard@ padre o madre tengo!!!"

sábado, 18 de julio de 2009

Cosas que "odio".... Entrega 2

Ayer esperando el tren se sienta una chica al lado mia, junto a ella había una papelera bien grande, pues esta chica se saca un paquete de tabaco del bolso sin empezar, lo abre, le quita el papelito y no tiene otra cosa que tirar el papel al SUELO, teniendo una PAPELERA, justo al lado de ella, que no tenía que ni levantarse, nada más girar la mano e introduccir el papel, es una cosa que me ha puesto de mala leche, tanto trabajo le cuesta a una persona ser un poco respetuoso con el medio ambiente, si en ocasiones no cuesta tanto.

Ahí no queda la cosa, la chica se ha puesto a fumar dandole igual quien tuviese al lado, si le molestaba o no, con lo papel no le dije nada, pero con el tabaco si se lo iba a decir porque me estaba llegando el humo directamente y me estaba molestando, cuando ha llegado una mujer y se ha sentado entre nosotras dos y al final no le he dicho nada, hay gente que si es respetuosa y se ponen a fumar sin molestar a nadie, pero otras... que no merecen la pena ni decirles nada, porque te monta un escandalo, al final no le importada nada y te sigue jodiendo.

miércoles, 15 de julio de 2009

Mi corazón dividido por las vacaciones

Nos os ha ocurrido alguna vez que os gustaría hacer algo y por otro lado no tenéis muchas ganas, eso me está ocurriendo a mí con las vacaciones de este año.

Llevo unos días desgana y agobiada por un tema personal, el cual en un par de semanas espero que volverá todo a la normalidad, digamos que eso está influyendo que no me apetezca este año irme de vacaciones donde un principio tenía pensado, no ir significaría que no vería a gente el cual me apetece ver un montón.

Por otro lado está una amiga animándome para que me vaya con ella a su tierra, aunque tampoco tenga muchas ganas, pero me apetece mucho más que lo otro.

Con lo cual tengo el corazón un poco dividido, eso no ocurriría si tuviese dinero para poder irme a los dos sitios (y más lugares) que las ganas ya me entrarían.

jueves, 9 de julio de 2009

Tren con destino a ti

Me subí al tren, busqué mi asiento, guardé la maleta, me senté, saqué mi móvil con mis casco
y me puse a escuchar música... el día ha sido duro y estaba cansada, pero en 40 minutos se me pasaría el cansancio... dejé de escuchar música, me puse a observa a unos chicos del asiento de enfrente, miré nuevamente el reloj, faltaba todavía 30 minutos, solamente había pasado 10 minutos y parecía que llevaba un siglo en ese tren..., me levanté, fuí al servicio, siempre me ha parecido tan curioso los servicios de los trenes y aviones..., me vuelvo a mi sitio, cogo nuevamente el móvil, miro la agenda, próximos cumpleaños, miro lo mensajes, no me gusta borrar los mensajes, vuelvo a mirar la hora, faltaba 15 minutos, me pongo a mirar por la ventanilla e intento cerrar los ojos y relajarme un poco, pero mi corazón empieza acelerar, recibo un mensaje, lo miro y sonrio, me pongo más nerviosa aún... anuncia la llegada del tren, me pongo a recoger mis cosas y ser la primera en estar en la puerta para bajar, no puedo perder ni un solo segundo más, para eso ya he perdido 40 minutos.

El tren llega a su destino y al mio... cogo mi maleta y salgo corriendo, el barullo de la gente no me deja avanzar todo lo rápido que quiero, llego a la escaleras mécanicas y mientras voy subiendo te voy buscando con la mirada, hay mucha gente (esperando a familiares, amigos, amantes, novios... en fin, seres queridos en general como tu eres para mi un ser muy querido), pero no te consigo ver, quizas no has llegado aún, pero si tu eres muy puntual, cuando termino de subir te consigo ver al final de pasillo, sigo corriendo, tengo ganas de abrazarte, besarte, contra más corro más lejos te veo de mi, no consigo llegar a ti, me agobio, dejo la maleta en el camino, para llevar menos peso y corré más..., corro y corro, te veo pero no llego a ti...

De pronto un ruido hace que me despierte y me lleve a la realidad. Todo ha sido un sueño.

martes, 7 de julio de 2009

He sobrevivido...

...a estos cuatros días tan intenso, he acabado agotada de tantas fiestas, de madrugar, de trasnochar, de maleta pa un lao y pa otro, de viaje, de comer tantisimo, de beber no he bebido tanto.... pero ha merecido la pena.

1. Mi madre al final anuló su fiesta de cumpleaños por problemas logisticos, queda pendiente. La otro fiesta genial a pesar que se me olvidó el autan y los mosquitos se ensañaron conmigo, me dejarón echa un cristo y esto fue excusa para no acostarme muy tarde porque al día siguiente tenía que madrugar.

2. La cena taichera; los del restaurante nos verían en la cara "Estoy hambrienta", porque no veaís la cantidad de comida que nos pusieron, con la pena que me da a mi que sobre comida.

3. El viaje a Ubeda una pequeña odisea, porque nos fuimos en tren y un poco más tenemos que llegar empujando el tren. Me encantó la ciudad, alucinante, preciosa..., totalmente recomendable visitar esta ciudad. Antes de la boda tuvimos ocasión de disfrutar las fiestas del Renacimiento y sobre todo de su gastronomia, no quiero ni imaginar el colesterol que tendrían la gente en la época medieval... chorizo, chistorras, morcillas, tocino...
La boda muy bonita y emotiva, los novios y su nena guapisimos porque ellos lo valen.

Sin quererlo, ahora me quedan días y semanas de relax (pero por obligación) por asunto ajenos a mi volutand lo cual me han jorobado un poco mis vacaciones.

jueves, 2 de julio de 2009

Gran Vida Social

Como dice la canción... en cuatro días me espera:

1. Celebración de un par de fiesta cumpleaños (en el mes de Junio fueron 4) por si no te he tenido bastante, una es la de mi madre por lo tanto esta será en plan tranquilo, salir a cenar, una copita y para casa; la otra es de un amigo y será en plan barbacoa, espero acordame de llevarme el autan para los mosquitos, porque este año están con mala leche... nos espera mucha comida, mucha sangría y sobre todo muchas risas.

2. Cena de fin de curso de los compis del taichi, aunque nuestros cuerpos y mentes estén relajarnos nos gusta más una fiesta que un tonto un lápiz y siempre tenemos una buena excusa para llenar el "Tantien".

3. Viajar hasta la ciudad del Renacimiento (Ubeda) para asistir a la celebración de un enlace matrimonial, aprovechando mi estancia allí aprovecharé para hacer un poco de turismo por la ciudad (con los 40º) ya que este finde son las fiestas del renacimiento y como no ponerse una de guapa para asistir a la boda, que me he enterado que la mayor parte del evento será de pie, no quiero pensarlo, pobres pies mios.

En fin ya os contaré la semana que viene como ha acabado todo..., si consigo sobrevivir de tantas fiestas.