lunes, 30 de noviembre de 2009

Tarde de domingo...

A veces en la vida hace falta pocas cosas para ser feliz y más si el día es llovioso..., con una mantita, un sofá, unas películas o un libro y una buena compañía, la vida puede ser totalmente perfecta, pero como la perfección no existe (por lo menos de momento) algo tiene que fallar de esta premisa, por lo tanto tampoco está mal pasar el domingo en el sofá con la mantita echada viendo una película leyendo, se puede ser feliz pero sin llegar a tocar el cielo...

Como es lunes y hay que animar la semana os dedico este video^^



jueves, 26 de noviembre de 2009

Reflexión: Cambios

Cada vez tengo más claro que la vida es totalmente imprevisible y a veces hacer planes aunque sea a corto plazo puede ser un riesgo porque aunque vivimos en un mundo donde parece que toda nuestra vida está programada, que si me levanto a tal hora, que si entro al trabajo a no sé que hora, que si el gimnasio lo tengo a tal hora..., basta menos de un segundo para cualquiera de esas actividades que uno tiene pensado hacer sean interrumpidas. Pero a veces estamos preparados para ese cambio de vida tan "ordenado", yo creo que no..., muchísimas gente ante cualquier imprevisto en su vida diaria por ejemplo se cae y se hace un esguince, se le pincha el coche etc..., cualquiera de estas situaciones triviales puede ser para ellos un mundo y se agobian. Yo a veces me pregunto, muchas gente nos quejamos de que nuestra vida es muy monótona y que igualmente un cambio pues nos daría un aliciente a nuestra vida ¿pero en realidad estamos preparados para cualquier tipo de cambio?, ya sea bueno o malo, está claro que los cambios cuando son para mejor siempre somos más accesibles pero en esta vida hay que estar preparado para tanto para lo bueno y lo malo. ¿Porque nos cuesta tanto trabajo hacer frente a la adversidad?

P.D. Muchas gracias a todos por vuestros ánimos en estos días tan gripales que he pasado, estoy mejor, aunque sigo un poquitin jodida pero bueno espero que en los próximos días ya recuperarme del todo. El resto de la familia pues totalmente recuperada^^

sábado, 21 de noviembre de 2009

Diario de una griposa

Domingo 15 noviembre: mi madre me da el aviso de alarma que mi padre está peor de su presunto (esta palabra está de moda) resfriado, por lo tanto me lo llevo para hospital ya que mi padre tiene problemas respiratorios (igual que su hija o sea yo), urgencias es una verdadera incubadora de virus donde permanezco varias horas hasta que mi hermano me releva porque yo tengo que irme a dormir ya que al siguiente día trabajo.

Lunes 16 noviembre: a mi padre le diagnostica gripe A y lo dejan ingresado por sus problemas de salud, mi madre comienza con los primeros síntomas y yo me voy a trabajar con una ligera tos que conforme va avanzando el día es más continua. Por la noche cuando llego a casa, fiebre..., pues si hemos empezado bien la semana.

Martes 17 noviembre: me levanto echa un despojo humano y me voy para el médico el cual me manda: baja, estar en cama, paracetamol, antibiótico y mucha agua..., pues si que esto es buen plan.


Miércoles 18 noviembre hasta la fecha actual: toser toser toser toser hasta el infinito y mucho más...
Pronostico actual, la fiebre desapareció, la tos continua, me duele todos los músculos de toser, la garganta irritada y para colmo ahora tengo mucosidad en el pecho que no sale. Mi madre sigue regular también, mi padre mucho mejor pero está aún en el hospital.

Por lo menos hoy ya tengo ánimos para hacer algo, porque me da mucho coraje que unos días que tienes que no vas a trabajar que puedes estar en casa y aprovechar para hacer todo aquello que normalmente no te da lugar, como leer, ver pelis, estar en el ordenador etc..., pues ganitas de nada he tenido estos días de hacer nada de esto.

A ver si voy levantando cabeza y que la gripe me quite la pierna encima. No está mal el plan que tengo, no tenerme mucha envidia :P

lunes, 16 de noviembre de 2009

El peregrino en busca de su camino

Permaneces callado porque te da miedo hablar, a reconocer que te equivocaste. Te creías que todo ocurría fuera de ti que nada te afectaría, te ponías tu coraza y seguías caminando rumbo a ninguna parte, porque nunca has sabido donde querías llegar y cuando te acercabas al camino correcto salías huyendo porque te daba miedo enfrentarte contigo mismo. Pero ahora que has llegado al precipicio de ese camino tan irregular no sabes como dar marcha atrás. Eres dominado por el orgullo y la arrogancia que te tapan la boca para que no grites. Nadie te podemos ayudar, nadie te puede apartar de tus propios fantasmas, esa misión nada más te corresponde a ti y mirando en tu corazón podrás encontrar el mapa que te devolverá nuevamente al camino que debes seguir.

Firmado una peregrina que un día se cruzo en tu camino.

jueves, 12 de noviembre de 2009

"Ahora te pincho, que me llama la Jeny"

Desde que el teléfono móvil forma parte de nuestras vida lo tenemos hasta la sopa, no hay lugar que no vayamos sin el. Es imprescindible hasta cierto punto, porque a mi no se me ocurre por ejemplo estar en el trabajando atendiendo a un paciente y coger el móvil en ese momento por muy urgente que sea, ni cuando voy conduciendo o cogerlo mientras me sacan una muela..., ya os podéis hacer una idea.

El otro día fui hacerme una analítica, cuando la enfermera me pasa y comienza a preparar la jeringuilla le suena el móvil y la mujer ni corta ni perezosa se pone hablar, cuando le pareció cuelga y retoma lo que estaba haciendo, justamente el momento que se disponía a pincharme le vuelve a sonar el teléfono, lo volvió a coger y se pone hablar durante 15 minutos dándole exactamente igual de todo, que a parte de una servidora hubiese 30 personas esperando. Evidentemente con tanta distracción con el móvil no hizo su trabajo bien, ya que me tuvo que pinchar un par de veces porque decía que no me encontraba el pulso (igualmente yo estaba muerta en ese instante y no me había dado cuenta...)

En fin hay trabajos donde se requiere una atención especial por ejemplo en el sector sanitario lo cual se debería prohibir la utilización del móvil a sus trabajadores, ya que en sus manos no tienen unos cuantos folios sino vidas de seres humanos.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Señales de Vida y Premio

Ya estabais pensando que me había quedado por ahí, ojala me hubiese quedado, eso si con mi ordenador y conexión a Internet a ser posible para poder seguir escribiendo en el blog y visitaros.

Regresé el día previsto, pero mi obligaciones laborales ha sido lo que me ha tenido tan liada esta semana y me tendrá la que viene por lo cual no me ha dado lugar ni a visitaros ni a deciros que me lo pasé genial el finde pasado, fueron unos días de desconectar y llenarme nuevamente de energía renovada tal como yo quería y espero escaparme nuevamente pronto que por mucho que me guste la ciudad últimamente me sienta genial estar en contacto con la naturaleza.

Para cambiar de tema y aprovechar la entrada, me he llevado una sorpresa cuando he entrado en el blog y he visto que tengo un nuevo premio "Este blog también es femenino e inteligente", merecido o no, muchas gracias Rebeca :)



Para poder recogerlo tengo que:

- Exhibir la imagen del premio enlazándola con el blog que te lo ha concedido (no tengo ningún tipo de problema, queda monísimo)

- Elegir 7 mujeres para otorgarles el premio; no puedo elegir a 7 mujeres nada más, porque todos los blog de mujeres que leo me parecen femenino e inteligente.

- Escribir un comentario en su blog para avisarlas: "Chicas que me leéis os concedo un premio, "Este blog también es femenino e inteligente" por lo tanto pasaros a recogerlo cuando queráis, abierto las 24 horas :)

- Escribir 7 cosas extrañas o raras sobre tí misma (uff 7 nada más...):

1. Me cuesta mucho definirme cuando alguien pregunta por ejemplo; que le diga 7 cosas extrañas o raras sobre mí.

2. Soy de las que pienso que la vida es más fácil de lo que parece, pero bien que luego lo cuestiono y le doy mil vueltas a la cabeza a todo.

3. No utilizo despertado.

4. No me gusta la cocacola, bueno esto no es tan raro yo ya conozco a mucha gente que no le gusta, pero sigue siendo un dato curioso para la gente que le gusta, no?

5. La vena artística se me olvidó cogerla cuando nací y he nacido sin ella por lo tanto todo lo que sea la música o cualquier otro tipo de arte más bien tengo poco o ninguno.

6. Me gusta ojear revistas, periódicos..., desde la última página a la primera.

7. Suelo ser buena consejera, pero muy mala aplicándome los consejos.