miércoles, 31 de marzo de 2010

Semana Santa y complicada

Es esta semana tan fervorosa para algunos, (para otros lo bueno de estos días es que tenemos un puente bastante considerable), no está resultando del todo lo bueno que esperaba y eso que estamos en el ecuador, espero que en esta ocasión no se cumpla el refrán: "lo que mal empieza mal acaba".

Para comenzar, este año me quedo en casa, no he podido huir de tanto bullicio cofrade que se encuentra estos días por nuestras calles. Este asunto ya lo tenía asumido y tampoco me parecía mal plan quedarme en casita, así aprovecho para quedar con los amigos que no suelo ver en mi vida diaria.

Por otro lado, he estado trabajando hasta hoy mismo y ha habido poco respiro porque entre tanto nazareno, costaleros y músicos han llenado nuestras horas hasta el último momento y si ha eso le añadimos que he pasado un par de días fastidiada con el estomago.
Ya medio recuperada y deseando con ansias los días libres venideros, hoy he tenido un imprevisto en el cual me ha dejado un mal sabor de boca y un poco preocupada.

Después de estos inconvenientes espero que el resto de la semana sea mejorable, yo prometo que voy a poner de mi parte para que así sea..., que tengáis muy buen puente.


sábado, 27 de marzo de 2010

Responsabilidad

La responsabilidad es un valor que esta en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos.
Para algunas personas este valor estar de más como muchos otros. Una de mis virtudes es que suelo ser una persona responsable, con mis obligaciones y consecuente con mis actos. Pienso que la responsabilidad es importante para el desarrollo personal de las personas. Tampoco hay que excederse en las responsabilidades porque entonces puede causarnos estrés que hoy en día está de moda, pero tan malo es lo mucho como lo poco; las personas irresponsable.

A pesar que suelo ser bastante tolerante con las personas, ya que soy de las que pienso que cada uno es como es y lo debemos de aceptar tal cual, pero en algunas ocasiones las personas irresponsables me superan y lo que no voy a permitir que por culpa de personas irresponsable salga yo perjudicada. Lo que no me entra en la cabeza como puede haber persona que se desentienda de cosas importante e ir por la vida tan felices, lo peor de todo esto que siempre habrá alguien que le saquen las castañas del fuego y nunca aprenderán asumir sus responsabilidades. Esta vez no iba a sacar ninguna castaña del fuego por esta persona, no lo merecía, pero tampoco he podido jugar con el rencor.



Pequeño homenaje a Miguel Hernández

martes, 23 de marzo de 2010

La primavera trompetera ya llegó

La primavera ha entrado por la puerta grande y nos parecía mentira hace escasamente unas semanas, después del invierno tan duro que hemos pasado. Temperaturas cálidas, buen tiempo si hasta el sol tiene un brillo especial. Los árboles y campos comienzan a florecer y le da al ambiente un bonito colorido.
No sé si será tópico o no, pero es cierto que en la primavera saca a la gente de la apatía que le envuelve el otoño-invierno y nos pone de mejor humor, bueno a los sufridores de las alergias no precisamente y mira que es curioso, ser alérgico a la misma naturaleza si somos parte de ella.

También es conocida la primavera como la estación del amor, aunque yo no estoy muy acuerdo con eso, porque para el amor cualquier día del año es bueno.


A estas alturas os habréis dando cuenta cual es mi estación favorita..., os deseo feliz primavera y os dedico esta bonita poesía de Gabriela Mistral:

Doña Primavera
de manos gloriosas,
haz que por la vida
derramemos rosas:
Rosas de alegría,
rosas de perdón,
rosas de cariño,
y de exultación.

viernes, 19 de marzo de 2010

La decisión

Esta semana he tenido que tomar una decisión importante que tendrá repercusión en mi futuro medio-largo plazo. Ya sé que no tengo que mirar el futuro con tanta intensidad pero no he podido evitarlo porque a veces se te presenta como un caramelo y es goloso.

Hasta hace unos días tenía las ideas claras pero cuando ha llegado el momento de tomar la decisión surgieron las dudas y al final he optado por una opción que ni se me pasaba por la cabeza hasta este momento. Eso es lo que llamo yo improvisar sobre la marcha. ¿Habré tomado la decisión correcta?..., espero que si, porque en ella vienen en vueltas muchas ilusiones.


lunes, 15 de marzo de 2010

A veces hay pensamientos...

...que se te instala en tu cabeza y no hay forma de echarlo, nadie los invitan, sin embargo se presentan y se quedan, yo me pregunto en muchas ocasiones ¿querrán decirnos algo importante esos pensamientos? cuando tanto insisten en quedarse y nosotros no le prestamos la atención adecuada, con nuestro afán de hacerlos desaparecer porque no los queremos en esos instante en nuestra cabeza. En algunas ocasiones pienso que si quieren decirnos algo, que no solo están ahí para perturbarnos.

Pero esta vez no voy hacer nada y los voy a dejar ahí, los escucharé si me tienen que decir algo intentaré prestarles atención y escucharlos. Si simplemente quieren jugar con el equilibrio de mi corazón yo no se lo voy a permitir, ya no...


viernes, 12 de marzo de 2010

Buenas noticias

Por fin he acabado una semana laboral bastante agotadora se me ha hecho largísima, el trabajo ha sido el mismo, excepto hoy que ha habido más, pero mi motivación esta semana era menor por eso creo yo que se me ha hecho más pesada..., pero lo bueno que es viernes y ahora viene un maravilloso fin de semana donde después de muchos días vamos a disfrutar de unos días soleados que ya empezaba a escasear por la zona, este finde será menos social que anterior pero ya tengo algún que otro plan, mi principal objetivo será embriagarme de sol.

La semana también la termino con una buena noticia que he recibido me ha hecho mucha ilusión y está relacionada con uno de mis muchos sueños, así que cruzo los dedos para que todo salga bien y pronto se cumpla de verdad.

Feliz fin de semana :-)

lunes, 8 de marzo de 2010

Reflexión por el día de la mujer

Si el ser humano es una unidad entonces porque diferenciamos entre el hombre y la mujer, los valores son lo mismo y la finalidad en esta vida también, ¿tiene algún sentido ir por distintos caminos?



viernes, 5 de marzo de 2010

Me da mucho coraje...

Que todos los planes salga a la vez, a lo mejor está una un finde más aburrida que una ostra (aunque yo suelo estarlo poco, porque sino tengo nada mejor que hacer me pongo a leer o ver una peli) y estás deseando que suene el móvil para quedar con alguien a tomar algo y no te llama ni dios.

Cuando has tenido una semana dura, el finde anterior has estado fuera de casa y se preveen lluvia y frio, con este panorama lo único que te apetece es pasar el finde tranquilita en casa..., te salen todos los compromisos sociales, que si quedar con esos amigos (casados y con niños) que llevas intentando quedar como 2 meses pero entre una cosa y otra no habéis podido, ir a visitar a una amiga que se ha operado, una invitación al cine... en fin muchos planes y pocas ganas tengo yo, haber si alguno de los acontecimientos es aplazable para el siguiente finde..., de momento esta noche de viernes me apetece estar entre las teclas del ordenador e irme prontito a la cama..., el resto del finde lo iré viendo sobre la marcha.

Que tengáis muy buen fin de semana :-)

lunes, 1 de marzo de 2010

Se acabo lo bueno...

Y vuelta al mundo real, al de la rutina de cada día, pero mientras que llega me quedo con los momentos vividos estos días, los guardaré en un urnita para poder abrirlo y disfrutarlos esos días que el día a día se te hace un poco cuesta arriba.

Referente a la entrada anterior muchas gracias todos por vuestros consejos, para vuestra tranquilidad hablé en su momento con la persona en cuestión, pero como yo soy muy así de sentida y me tomo las cosas demasiado a pecho y no he podido evitar sentirme mal.