jueves, 11 de febrero de 2010

La paciencia es la madre de la ciencia

Precisamente una servidora no brilla por esta cualidad, como buena Aries suelo ser bastante impaciente, sentimiento que no me ha hecho bien durante 30 años.
La impaciencia es Sentimiento negativo ante la tardanza de algo que se desea. Ello conduce a actuar con impulsividad y hacer las cosas sin planificar, cometiendo muchos errores. Nos activa en exceso y perdemos energía.
Por lo tanto hace un tiempo decidí intentar poner remedio a este sentimiento negativo y transformarlo en uno más bonito como la paciencia, así que decidí sembrar en mi interior una semillita, la cosa no está siendo fácil y más cuando lo mío viene de serie, pero oye desde hace un tiempo a esta parte parece ser que está dando sus frutos, bueno en este caso frutitos, pequeños brotes de paciencia, respiro hondo cuento hasta tres e intento cambiar mis pensamientos de lo que me está perturbando mi paciencia y de momento mano de santo.





10 comentarios:

aapayés dijo...

Que bello lo dices.. es la madre de la ciencia sin lugar a dudas..

Bella canción..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Girl From Lebanon dijo...

Yo de eso no tengo...ni creo que encuentre la semillita para plantar...y me dejas muerta con lo de los Aries...la unica que conozco es la persona mas tranquila y mas paciente que pisa la faz de la tierra...

Bss!!!

Sandra dijo...

Te entiendo, yo tambien era de las que cuando querian algo lo querian ya!!.

Hablo en pasado porque con los años desarrollas un poco, un poco de paciencia, tampco mucha la verdad, pero te vas tomando las cosas de otra manera, y piensas: relajate nena q por muy impaciente q te pongas no vas a solucionar nada ni va a llegar antes el momento ;)

Besito.

Paco Alonso dijo...

Hermosa canción la que nos acercas .
Es un enorme placer siempre acercarse a tu espacio.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Rozando los 40 dijo...

Aqui una Leona, impulsiva que se deja llevar, impaciente por naturaleza y nacimiento....Yo cuento asi:
1, 2 y 3....(respiro)
4, 5, y 6...(respiro)
Yo me calmaré (respiro)
Todos lo veréis...(respiración profunda)

Eso funciona, yo normalmente lo hago en silencio, cuento para mi, pero cuando quiero que se enteren que me estan poniendo de los nervios lo hago en algo...Sirve también para reirse y "desatascar" una situación difícil...ggg.g

MAYTE dijo...

Yo siempre he sido muy impaciente hasta que la vida me enseño que ese no era un buen camino, así que cuento hasta 20 si hace falta ante de perder los nervios, unas veces me cuesta mas que otras, pero yo sigo contando.
Un beso.

Jorge dijo...

La paciencia está bien, pero no hay que hacer un templo... imagina que tienes que desactivar una bomba... no puedes estar pensando, contando y respirando... se hace... ¡y ya! A veces ser impetuoso funciona. La cuestión, como siempre, es el equilibrio.

kpa dijo...

yo hace tiempo también era impulsivo,pero como dicen por aquí,(y tienen razón),con el paso del tiempo te vas apaciguando,sobre todo porque ves que no consigues nada..solo estresarte y ponerte de los nervios..
ahora procuro tomarme las cosas con un poquito más de tranquilidad...

Sunny dijo...

Con la edad se aprenden muchas cosas...vemos la NECESIDAD de cambiar algunas actitudes hacia ciertas situaciones...pero no es fácil...y tambien lo digo por esperiencia propia.
Lo de contar funciona porque te da tiempo a pensar :)
Besinos.

Marino Baler dijo...

Anda eres Aries... mira que sois conflictivas ¿eh? Para un Piscis como yo es complicado :).

Bessets.