domingo, 23 de mayo de 2010

Reflexión: lo que escondemos detrás de la máscara

Es tan fácil de decir las palabras y complicado cumplirlas, ¿porqué nos empeñamos en ganarnos a la gente con palabrerías?, si nos mostráramos tal cual nos ahorraríamos que la desilusión fuera mayor, ¿porqué queremos impresionar a los demás si la realidad es otra?.

Somos unos pequeños estafadores de emociones, como los vendedores que intenta convencerte para que le compres y cuando te has gastado el dinero y tienes el producto no era tal como te lo habían dicho.
Con lo fácil que es presentarnos tal cual con nuestros defectos y virtudes el que nos quiera nos querrá tal cual como somos con esa tara que viene de fábrica, no le importará porque era lo que quería, se lo llevará y lo disfrutará con más placer.

Pero nosotros preferimos ponernos la máscara de lo que quieren ver los demás.


9 comentarios:

Niña hechicera dijo...

Pues mira,con todo lo que me toca vender al cabo del año y con todos los años de experiencia en el mundillo de la farándula-el más falso de todos cuanto hay-sigo creyendo en la honestidad.
Es algo que exigo y me exijo,créeme que me va mucho mejor así.

ps.¿te devolvió la pasta la gorrona??

kpa dijo...

la hipocresia es lo que tiene, esta a la orden del dia..
es inevitable utilizarla, otra cosa es ser un hipócrita..

por mi parte ... yo me muestro tal como soy , empleando lo menos posible la hipocresia... y asi me va el pelo...

pero es que no se ser hipócrita... me siento hasta ridículo...

y creo que hasta se me nota cuando estoy fingiendo

besos

YoMisma dijo...

Es posible que la mascara en un inicio no fuera para gustara a los demás, si no para protegernos de sus críticas, creamos una coraza de normalidad y sensatez, para no destacar y ser tolerados, guardamos para nosotros los que nos hace distintos, lo que podría ser censurado.

Pienso que en un inicio, solo fué defensa propia.

Saludines,
YoMisma

Cristina dijo...

con la máscara todo es mucho mas faicl... es una pena pero cuando no puedes evitaro.... yo soy una persona muy insegura, y que ahora confío mas en mí misma pero no es bastante...

Marino Baler dijo...

Uy Casteee, que preocupadito que me tienes. Espero que no sean relatos autobiográficos. De todas formas la vida es todo experiencias y las experiencias son las sumas de fracasos, de lo que aprender.

Un besset.

MAYTE dijo...

Hay veces que la sociedad te obliga a llevar mascara para formar parte del juego, ella da seguridad, lo malo es cuando se cae…

Besos.

Yulia dijo...

puede que la mascara sirva para tapar defectos, para engañar a los demas ,pero nunca engañará a quien la lleva, la mascara no proteje a quien la lleva de si mismo-a

Yulia dijo...

gracias por leer mi blog esto me anima a escrivir mas.

Rebeca Márquez dijo...

Amén.