miércoles, 21 de febrero de 2018

Perdida de valores...

Últimamente ha saltado varias noticias de adolescentes cometiendo delitos de violación, robos, asesinatos etc..., no sé si hechos así han sucedido siempre y no nos hemos enterado como ahora con tantos medios de comunicación. Pero me llama especialmente la atención del incremento de delitos ¿Qué está pasando en nuestra sociedad?, es un problema de valores?, educación?..., creo que de todo en general. 
No soy madre y quizás no puedo hablar con conocimiento de causa. Y no dudo que ser padres no es tarea fácil..., lo veo constantemente alrededor mía. Pero lo que si veo es que cada vez menos son valores y falta de educación porque no tenemos tenemos tiempo a pararnos con nuestros hijos porque entre el trabajo, la casa, los compromisos sociales, el móvil etc... y dejamos a los hijos en un plano de te doy el móvil para que no me moleste y poder yo hacer mis cosas, y por muchos juegos educativos que le puedas poner en tu móvil a tu hijo nunca será mejor de lo que unos padres le pueda transmitir, porque los padres son el espejo de donde ellos miran. Aunque muchas veces muchos padres no sean el mejor reflejo donde mirar. 

2 comentarios:

Marino Baler dijo...

El tema de la educación es algo que me crispa, se roza lo absurdo. Que se considere maltrato por pegarle un bofetón a un hijo es algo kafkiano. A mí me han dado alguno que otro, sobre todo de crío, y te puedo asegurar que he tenido una infancia normal y he llegado a ser adulto de manera normal. Y no nos equivoquemos, eso se ha hecho siempre. A los niños hay que educarlos, pèro se ha llegado a la locura de que educar puede ser maltrato infantil. Increíble.

Besets.

Sandra dijo...

Siempre lo he dicho, en nuestra sociedad, bueno no en la nuestra, sino en la sociedad mundial, no hay crisis económica, lo que hay es una crisis de valores importante. Los jóvenes de hoy en día no distinguen entre lo que esta bien y lo que está mal.

Saludos!.