viernes, 11 de mayo de 2018

Trabajar cara al publico..., Keep Calm

                                

Todos los trabajos tienes sus pro y contra. Hay trabajo perfecto?, si es así que me podéis decir cual para ir echando el curriculum (sino no tengo los requisitos pedidos no importa, ahora se lleva eso de engordar el curriculum). Pero no voy a entrar a valorar los trabajos en los cuales no he trabajado para decir sus cosas buenas o malas. 
De forma general voy hablar de los trabajos cara al publico que de eso si tengo más conocimiento de causa y concretamente el dedicado al sector sanitario. El profesional en cuestión tiene que lidiar con personas con algún problema de salud. 
En todos los trabajos a cara al publico el trabajador tiene que mostrar su mejor sonrisa aunque tengas un día de mierda, pero a la persona que vas atender no tiene culpa de tus "problemas" por llamarlo de alguna forma. Ya tiene bastante en este caso el paciente con sus dolencias para aguantar la cara de malaje del que le atiende. 
También tiene que empatizar con el paciente. Creo que esto es muy importante porque lo tengo más que comprobado que el paciente que es escuchado y comprendido por el profesional que lo atiende mejora su animo independiente del tratamiento terapéutico prescrito. 
Hay gente (en este caso paciente) con un actitud prepotente, exigiendo y tratan al profesional que los atiende de malas formas. A ver este nunca se debe poner a la altura del paciente aunque tengo que reconocer que dan ganas más de una vez mandar algunos donde amargar el pepino. En estos casos la empatía y PACIENCIA hacia esta clase de paciente es fundamental para llevartelo a tu terreno y bajarle un poco los humos. 

Muchas personas que trabajan cara al publico su simpatía brilla por su ausencia, ellos se excusa diciendo que haciendo bien su trabajo, pero precisamente la actitud que tengas hacia el cliente o paciente es parte de su trabajo independiente de que le hagas bien el trabajo requerido. Por ser amable también te pagan. 
Este detalle se olvida en muchos trabajos y nada más te encuentras personas que te atiende que parece que le debes la vida por atenderte. 
Siempre he pensado que ya que tienes que lidiar con las personas mejor hacerlo con una sonrisa y sino te gusta sonreír es una pena porque no estás disfrutando de tu trabajo. 

"Un hombre sin una sonrisa en la cara no debería abrir una tienda". Proverbio Chino

1 comentario:

Marino Baler dijo...

Aunque no trabaje cara al público, sí que me toca tratar con gente. Reconozco que no es sencillo y a veces hay que tener mucha mano izquierda. Cuando alguno se pone con exigencias absurdos, educadamente, hay que pararle los pies, ya que, de otra forma, sería para enviarlo a tomar viento. Sinceramente, yo prefiero no tener que tratar directamente con la gente, estoy mejor en sentado delante del ordenador que delante de personas, eso lo dejo a otros.

Besets.