domingo, 23 de septiembre de 2018

Ejemplo de manipulación

El otro día un amigo me llamó para que fuese a acto social que se celebraba en mi ciudad. Dicho acto se trataba de exponer las necesidades que teníamos ciertos colectivos en la ciudad. Me comentó que recopilara dichas necesidades del colectivo al cual estaba implicada para exponerlas. No me dio mucha más información ya que fue de un día para otro.
En un primer momento pensé que este acto lo organizaba en Ayuntamiento.
Pero cual fue mi sorpresa que cuando llegué al acto lo organizaba el partido de la oposición del cual gobierna la ciudad. Dicho acto se trataba de escuchar a los diferentes colectivos que allí estábamos sobre sus necesidades y decirles que ellos van a cambiar la situación de sus problemas. Vamos lo que viene siendo hacer campaña y comerte la oreja. 

Y a todo esto viene del porque la gente no es sincera o no te cuenta toda la información. En ningún momento me comentó que lo organizaba X partido, quizás porque si me lo decía desistía de ir?. 

No sé pero me parece algo curioso que se omita cierta información porque puede ser clave de una decisión y así jugar a favor del comunicador y poder manipularte.

1 comentario:

Benja dijo...

Alguien dijo una vez que en la vida “la manipulación es un arte” para conseguir objetivos en la vida. Yo añado que en la política mucho mas. Porque todos los partidos nos manipulan y nos dicen lo que queremos oír, otra cosa es lo que luego hacen cuando consiguen el poder.