martes, 23 de marzo de 2010

La primavera trompetera ya llegó

La primavera ha entrado por la puerta grande y nos parecía mentira hace escasamente unas semanas, después del invierno tan duro que hemos pasado. Temperaturas cálidas, buen tiempo si hasta el sol tiene un brillo especial. Los árboles y campos comienzan a florecer y le da al ambiente un bonito colorido.
No sé si será tópico o no, pero es cierto que en la primavera saca a la gente de la apatía que le envuelve el otoño-invierno y nos pone de mejor humor, bueno a los sufridores de las alergias no precisamente y mira que es curioso, ser alérgico a la misma naturaleza si somos parte de ella.

También es conocida la primavera como la estación del amor, aunque yo no estoy muy acuerdo con eso, porque para el amor cualquier día del año es bueno.


A estas alturas os habréis dando cuenta cual es mi estación favorita..., os deseo feliz primavera y os dedico esta bonita poesía de Gabriela Mistral:

Doña Primavera
de manos gloriosas,
haz que por la vida
derramemos rosas:
Rosas de alegría,
rosas de perdón,
rosas de cariño,
y de exultación.

7 comentarios:

Marino Baler dijo...

Sinceramente, odio la primavera. La razón más importante es por la alergia y otra porque parece que por ser primavera todo tiene que ser alegria y jiji, jaja... una especie de hipocresía.
No estoy de acuerdo contigo ¿cómo que la primavera es conocida como la estación del amor? ¿Y esas estancias en la cama con compañía, entre mantas, y la pereza que da levantarse por el frío que hace? ¿Y la típica estampa de dos al calor de una chimenea? ¿Qué hacer en esos momentos si no otra cosa que amarse mucho? Eso solamente es para las estaciones de frío, ahí hay amor, ahí se hace el amor y la estación acompaña.

Besos invernales.

Sandra dijo...

Si si, es cierto, la primavera despierta los sentidos, mejora el humor, te dan ganas de vivir, de reir, aysss tambien es mi estación favorita, y este año tras el frio invierno, es mas que bien recibida.

feliz primavera guapa!!.

kpa dijo...

es obvio : el comentario ; la primavera la sangre altera...
..
yo tambien tengo alergia , por un lado me fastida, pero por otro es un regalo este tiempo despues de pasar el crudo invierno....

besos

MAYTE dijo...

Mi estación favorita también es la primavera y después de este crudo invierno se agradece aún más.

Besos.

Anónimo dijo...

Cualquier estación es buena para el amor, si sabemos elegir... el tren adecuado.

Saludos y... gracias

Sandra dijo...

Feliz finde guapa.

Insurgentemente dijo...

Pues si, siempre ocurre, y tras un invierno tan duro como ha sido este, la pillamos con muchas ganas, eso unido a la Semana Santa... coctel completo. Se nota la alegría, las ganas de salir a la calle de la gente, las terracitas llenas y el buen rollito. Me encanta!!
Un besito,