sábado, 27 de marzo de 2010

Responsabilidad

La responsabilidad es un valor que esta en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos.
Para algunas personas este valor estar de más como muchos otros. Una de mis virtudes es que suelo ser una persona responsable, con mis obligaciones y consecuente con mis actos. Pienso que la responsabilidad es importante para el desarrollo personal de las personas. Tampoco hay que excederse en las responsabilidades porque entonces puede causarnos estrés que hoy en día está de moda, pero tan malo es lo mucho como lo poco; las personas irresponsable.

A pesar que suelo ser bastante tolerante con las personas, ya que soy de las que pienso que cada uno es como es y lo debemos de aceptar tal cual, pero en algunas ocasiones las personas irresponsables me superan y lo que no voy a permitir que por culpa de personas irresponsable salga yo perjudicada. Lo que no me entra en la cabeza como puede haber persona que se desentienda de cosas importante e ir por la vida tan felices, lo peor de todo esto que siempre habrá alguien que le saquen las castañas del fuego y nunca aprenderán asumir sus responsabilidades. Esta vez no iba a sacar ninguna castaña del fuego por esta persona, no lo merecía, pero tampoco he podido jugar con el rencor.



Pequeño homenaje a Miguel Hernández

5 comentarios:

Marino Baler dijo...

Tiene que haber gente "pa tó".
Yo, hay dos cosas que no soporto, y son la mala educación y la impuntualidad... por desgracia me topo con ellas a menudo.

Un besset.

Anónimo dijo...

No conoces sinónimos de la palabra "persona"? El texto queda terriblemente redundante.

El Drac dijo...

Bueno yo soy impuntual, y me ausento terriblemente, aún en medio de tanta gente soy respon sable hasta mi limite de ahí en adelante ya no sigo, lo tiro todo por la borda. Un abrazo

kpa dijo...

Yo no sé si tengo la virtud o el defecto de ser demasiado responsable,no sé, me lo enseñaron ya de pequeño...
responsable de tus actos,asumir tus responsabilidades y cuándo te has equivocado,reconocer tus fallos..
desgraciadamente parece que esto está ya demodé...la gente va a su aire,sin importarle la persona que tiene a su lado...hay mucho cara por ahí suelto..lo malo es que como dices,muchas veces escurren el bulto y te toca a tí sacarles del apuro..
un beso

Sandra dijo...

Todo en su justa medida, ni pasarse de responsable, ni pasar de todo... Pero si, yo tambien flipo con gente que tengo a mi alrededor, es increible como les da lo mismo 8 que 80.

Besitos guapis.