domingo, 26 de julio de 2009

La vida le da pañuelo a quien no sabe limpiarse los mocos

Habeís escuchado alguna vez el dicho ese que dice: "La vida le da pañuelo a quien no sabe limpiarse los mocos", pues es una verdad como un templo. El dicho quiere decir que la vida le da cosas buenas a la gente que no saben apreciarlas. Hay gente que llevan toda una vida aparentemente sin preocupaciones (salud, economico, sentimental) tienen de todo y no están contenta con sus vidas. Cualquier chorrada que les ocurre parece que el mundo se le va acabar y a los que realmente tenemos preocupaciones y la vida no nos ha sonreido tan bien como a ellos que estamos día a día sobreviendo con una sonrisa en la cara para salir adelante somos unos exagerados, quejicas... yo siento una gran impotencia ante este tipos de actitudes, porque muchas veces me como la cabeza pensando si realmente soy una exagerada y luego cuando veo que a ellos cualquier tontería se echan a morir me cabrea muchisimo, encima tengo que hasta compadecerlos porque sino quedo de mala persona e insensible.

No quiero ir de victima con mis preocupaciones y problemas, porque son a mi a los que le duelen, cada uno que aguante su vela, que cuando la vida le pone a unos una vela pesada y a otros no, por algo será... y si a mi me lo ha puesto será porque la podré soportar. La vida está para enseñarnos lecciones y nosotros para aprenderlas, unos serán más listo, otros más torpes..., pero lo importante es llegar al final con la conciencia tranquila que has aprobado sin hacer trampas.

6 comentarios:

Normis dijo...

Buenisima tu reflexion amiga , y tambien he pasado cosas en la vida que no las podria soportar cualquiera y a veces pienso que esa es la razon que Dios me las puso en el camino y sigo caminando con una sonrisa y disfrutando igualmente lo que tengo que es mucho ... sobre todo a mi hija que me hace la persona mas feliz de la tierra ... a la vida hay que vivirla intensamente y ser nosotros mismos lo que tomamos la vida con actitud positiva cada dia ...
abracitos de cariño , buen domingo"

kpa dijo...

si que he oido ese dicho, y este otro: labrador tonto:patata gorda...
los que no estan acostumbrados a sufrir, cuando lo hacen , dicen que son humanos , no te jod...., entonces es cuando se acuerdan, si se acuerdan, porque luego estan los que siguiendo la hipocresia que les concede el tener nivel , no se rebajan , ni reconocen , no ven las cosas igual que tu, lo mejor es huir de esta gente, es un veneno, para los que no sabemos hacer otra cosa que quitarle importancia a los que nos esta amargando toda la vida, si o si...
yo ahora tambien parezco victimista,.. es lo que hay , yo prefiero decir que somos realistas...

un beso para tu cahito de mi

MAYTE dijo...

Sí, lo he escuchado y dicho muchas veces, cuando veo a personas que lo tienen todo y se quejan... otras, se ahogan en un buche de agua porque no están acostumbradas a tener problemas y con lo más insignificante que les ocurre no saben afrontarlo...la vida te hace fuerte y te enseña a salir adelante

Saludos.

☀Pau☀ dijo...

Toda la razón, amiguita de las 3Es… parece que hablás por la experiencia (ese peine que te dan cuando te quedaste pelado)

Sandra dijo...

En el libro del manuscrito carmesi, de Gala, lei una cita q se me quedó grabada, dice Boahdil: Señor no me impongas una carga mayor de la q puedo soportar y si me la impones, dame fuerzas para poder soportarla.

Viene al pelo sobre tu post.

Y es cierto, a veces nos quejamos de vicio, si no hay un motivo para quejarnos, los buscamos!!... Y la gente q lo tiene todo y no tiene preocupaciones, de alguna manera tambien las tiene, que nadie es 100% feliz, todos de una manera o de otra llevamos lo nuestro.

Un besete guapa y feliz semana.

Niña hechicera dijo...

En fin,como bien dices, cada uno carga su vela y este mundo noa yuda demasiado...se pierden los valores,querida Casti,por suerte mientras existan personas -que no gente-como tú nos queda la esperanza de que al menos,se reconozcan.
Un besote,guapa!